
¿Cómo trabajo?

¿Cómo trabajo?
La intervención variará según las necesidades de cada persona y la problemática que le trae a consulta ya que cada caso y cada persona son únicos. Después de realizar una entrevista y una evaluación en la que exploro el problema que afecta a la persona, como le afecta en su vida y de establecer conjuntamente unos objetivos y una metas decidiremos la forma de intervención más adecuada según cada caso.
La terapia es un proceso activo que requiere que nos impliquemos los dos en perseguir los objetivos planteados. Yo, como terapeuta intentaré ayudarte, durante el tiempo necesario, a encontrar el camino para que luego seas capaz de andarlo sólo y viviendo tu vida de manera feliz y plena.
La terapia cognitivo-conductual es actualmente la más avalada por estudios y es la que ha mostrado mayor eficacia en el tratamiento de diversos problemas en multitud de investigaciones a lo largo de las últimas décadas, lo que me lleva a utilizarla como guía.
Así mismo, utilizo una metodología integradora en la que incorporo técnicas y recursos de distintos modelos y terapias psicológicas que previamente han sido avaladas por estudios científicos y siguiendo los avances más recientes del mundo de la psicología.